partir de hoy la red social del pajarito azul eliminará los “favoritos” de la plataforma, esta función pasará a llamarse “me gusta” y usará corazones en lugar de estrellas para identificarse, la medida busca que la red sea más sencilla de usar y atraer nuevos usuarios.

“Queremos que Twitter sea más fácil de usar, y sabemos que a veces una estrella puede ser confusa, especialmente para los recién llegados. Puede que te gusten muchas cosas, pero no todo puede ser tu favorito”, señaló la red social en su blog.

El corazón es “un símbolo universal que resuena en cada lenguaje y cultura, es más expresivo, te permite unir un mayor rango de emociones y fácilmente conectar con las personas. Y en nuestras pruebas, encontramos que la gente lo amaba”, agregó.

La utilidad básica del “favorito” es mostrar que un tuit ha gustado, aunque también es una manera de seleccionarlo para poder acceder a él más tarde. Las funciones del nuevo «me gusta», no serán muy distintas, aunque Twitter defienda que el símbolo del corazón «permite transmitir un mayor abanico de emociones».

El cambio hacia el “me gusta”, se introducirá también en la aplicación de videos cortos Vine. Mientras que, Periscope, también propiedad de Twitter, ya usa corazones para señalar que una transmisión en vivo «gusta» a sus seguidores.

Fuente: CNN expansión/ sjvm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here