En una gira de trabajo por Tizimín, el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, platicó con parte de los beneficiarios de «Un cuarto más», esquema impulsado por autoridades federales, estatales y municipales y que en esta región apoya a casi 600 familias.

En la llamada «Ciudad de Reyes», el funcionario estatal y el alcalde, Jorge Vales Traconis, detallaron a representantes de medios de comunicación las acciones emprendidas bajo el citado programa, mediante el cual personas en condiciones de rezago habitacional, tienen la oportunidad de ampliar sus viviendas y por ende, mejorar su calidad de vida.

«La inversión en Tizimín es de casi 20 millones de pesos y con ello contribuimos a evitar que las familias vivan en hacinamiento», comentó Escobedo May, al tiempo de resaltar que con este tipo de obras el Gobierno de Rolando Zapata Bello demuestra que en Yucatán los compromisos se cumplen.

Tras este encuentro, el director  del IVEY, acompañado del primer edil y personal de la dependencia estatal, acudieron a visitar los terrenos de Leidy Lucely Dzul Tuz, Hilda Uicab Medina, Zenaida Maria Medina Kumul y Cecilia Marisol Turriza Perez, amas de casa que en breve tendrán un espacio adecuado para atender a sus familias.

«Es una alegría muy grande el que existan estos programas. Mi hijo de 12 años tiene asma y su cuarto es de bajareque, ahora ya tendrá un lugar donde descansar y que no entre el viento y le complique su enfermedad», mencionó doña Hilda.

Al constatar los avances en la construcción de las habitaciones, el titular de la instancia estatal refirió que la estrategia nacional avalada por la Secretaría de Desarrollo Agrario,  Territorial y Urbano (Sedatu), permitirá la edificación de cuartos con material de primera calidad en Tizimín y sus comisarías, así como en Cuncunul, Panabá, Sucilá y Tecoh.

“Las habitaciones tienen ventilación cruzada,  tres capas de acabado, se trata de una recámara bien hecha. Hoy este programa ya es una realidad, le reconocemos al alcalde su apoyo, él promovió una convocatoria abierta y aquí estuvo personal del IVEY recepcionando documentos y esa es una muestra de la coordinación que debe existir entre todos los niveles de Gobierno”, expresó.

En esta primera edición de “Un cuarto más”, se contempla la construcción de 500 mil habitaciones adicionales en todo el país, como una manera de asegurar el bienestar de familias que radican en zonas vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here