El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la demanda de camas en el área de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en Villahermosa, supera la capacidad que es de un 18 por ciento. 

Durante la conferencia de prensa vespertina, manifestó que la capital de Tabasco, está en un punto de estabilidad, pues ya no está presentando un incremento de casos, pero todavía no hay una señal clara de que esté en descenso. 

Dijo que son 10 días que las personas graves con coronavirus, permanecen en el área de terapia intensiva. 

«La demanda máxima supera en este caso sí la disponibilidad en 18%, hubo una solicitud adicional de 60 monitores, ya se enviaron algunos, y también ventiladores y 3 ambulancias, esto lo está manejando el INSABI, quien ya envío 841 miembros del personal de salud, nuestro agradecimiento al personal que se incorporó a la convocatoria de Médicos del Bienestar, y por supuesto al maestro Juan Ferrer y al doctor Alejandro Svarch», sostuvo. 

López-Gatell Ramírez, destacó que Tabasco fue una de las entidades en adelantar sus diseños de reconversión de los hospitales del «Juan Graham», «Maximiliano Dorantes», así como el de Comalcalco. 

«Se van a reconvertir tres hospitales, Tabasco fue uno de los estados que más tempranamente tenía un diseño de reconversión, aquí el gobernador Adán, también ha estado muy al pendiente de esto, y la secretaria Silvia Roldán, quien es una experta en salud pública, desde varias semanas atrás había planteado esos diseños, justo para que entrara en operación en el momento apropiado. El IMSS está apoyando con 17 ventiladores y los va a incorporar», sostuvo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here