Monterrey, Nuevo León.- Con medallas de plata y bronce de Elvira Pérez Herrera y Samuel Canul Azueta, respectivamente, terminó el tercer día de competencias para Yucatán en atletismo, en el marco de la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de esta capital.

Pérez Herrera, con un salto de 1.66 metros, se llevó el segundo lugar en la categoría sub 18, siendo superada por la sonorense Karla Terán con un salto de 1.77 metros. En tercero quedó la veracruzana Matilde Díaz, con un salto de 1.60 metros.

En la prueba del impulso de la bala, Canul Azueta obtuvo el bronce con un lanzamiento de 17.07 metros en la categoría sub 18. Ocupó el primer lugar Alejandro Castillo de Baja California con un lanzamiento de 20.39 metros y el segundo, el chiapaneco Jairo Morán Martínez con 17.78.

Con un tiempo de 54.97 segundos, Ricardo Escobar Ramírez pasó a la final de 400 metros con vallas en la categoría sub 20, posicionándose como el favorito para ganar el oro.

En la misma situación se encuentra Alexis Domínguez Hidalgo, pero en la categoría sub 18, quien clasificó a la final en sexto lugar con un tiempo 55.25 segundos. Ambas pruebas se competirán este jueves.

En salto de longitud, Andrea Martínez Rejón ocupó la posición número 13 con un salto de 4.95 metros. Por otra parte, Valeria Aranda Rodríguez, en lanzamiento de martillo categoría sub 18, se ubicó en el 12 lugar con un lanzamiento de 41.10 metros.

Lo que respecta a jabalina, en la categoría sub 20, Jorge Fuentes Escobedo se posicionó como el número 11 con un lanzamiento de 48.26 metros, mientras que Yair López Magaña como el 13, con un lanzamiento de 47.56 metros.

Finalmente, en salto triple sub 20, Rafael Uscanga Romero quedó en quinto con un salto de 13.98 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here