México, D.F., 2 de diciembre de 2015

El Gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que busca generar estrategias que garanticen el cuidado y respeto de los derechos de los más de 40 millones de infantes en el país.

 Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario yucateco, y sus homólogos de las 30 entidades federativas, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respaldaron la iniciativa dada a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien anunció la armonización de políticas públicas enfocadas al desarrollo pleno y seguro de ese sector.

 En su mensaje, realizado desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Poder Ejecutivo federal mencionó que para el próximo año enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para la elaboración de un programa nacional en protección a la infancia y la adolescencia. De igual manera, dijo que entre las prioridades del 2016 se encuentra la creación del Sistema Nacional de Información sobre Niñas, Niños y Adolescentes.

 Otra prioridad, mencionó, es lograr la coordinación entre el organismo instalado y los sistemas gubernamentales enfocados en ese tema, así como la armonización del marco legal.

1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here